La decoloración es un proceso químico en el que se modifica la fibra capilar y el color actual del cabello con el propósito de extraer su color, preparando el cabello para aplicar el tinte y que el color se note debidamente. Todo proceso que modifique la estructura molecular del cabello le representa una agresión, incluso el calor de la plancha, la secadora o las tenazas. Pero esto no quiere decir que tu cabello irremediablemente quedara hecho un desastre, sigue estos consejos:
- Siempre que quieras un cambio de look consulta con tu estilista de confianza, un Profesional de la belleza sabrá aconsejarte de la mejor forma.
- Prepara tu cabello de 2 a 3 semanas antes de cualquier decoloración vertiendo el contenido de una ampolleta de tratamiento en tu shampoo de uso diario, aplicándote un buen baño de crema o tratamiento capilar.
- Si tu estilista te advierte que no es posible hacerte decoloración o continuarla a un nivel mas claro ese mismo día no te molestes, está procurando el bienestar de tu cabello.
- Si sientes cualquier cosa en el proceso, como picazón, ardor o alguna sensación extraña no dudes en decirlo inmediatamente a tu estilista.
- No temas si ves el color de tu cabello muy amarillo o anaranjado, recuerda que es un color base y no se quedará así, hay que matizarlo y lograr tu color deseado.
- Sigue las indicaciones de tu estilista acerca de lavado, tratamiento y cuidado de tu cabello post-proceso químico, ya que eso mejora la duración e intensidad del resultado y la salud de tu cabello.
Si quieres asesoría en belleza y productos, una decoloracion, cambio de look o cualquier servicio de belleza en Mexico DF y area metropolitana no dudes en contactarme, te atenderé personalmente y siempre quedarás radiante.
Estoy animándome a hacerme un cambio.
ResponderEliminarGracias por los tips.