viernes, 28 de junio de 2013

Máscara de Pestañas / Rimel Cepillos y efectos.

El rimel es uno de los cosméticos más utilizados por todos, incluso es un primer paso para quien empieza a maquillarse. Con solo aplicarlo la mirada cobra otra apariencia y si se elige bien puede hasta ayudarnos a que las pestañas crezcan o se nutran.

El problema quizás no sea aplicarlo o usarlo sino elegirlo, hay tantas variedades que resulta agobiante leer cada empaque que dice que su máscara es la mejor del mundo, por eso he hecho esta mini guía para que con solo verlos sepas si es lo que necesitas/quieres o no.

Prácticamente cada rimel es hecho con los mismos elementos, algunos tienen más de una cosa que de otra o inventan nombres de "aditivos milagrosos" que prometen surtir efecto de un día para otro, algunas marcas usan ingredientes de mejor calidad y es importante tenerlo en cuenta. No vayas sólo por el mercadeo. Escoge el que más te agrade, procura que tengan aceites de mamey, ricino o aguacate, que sean hipoalergénicos y de preferencia a prueba de agua, con esos tres elementos si tienen un plus será genial pero las necesidades básicas para la salud de tus pestañas y ojos estarán cubiertas.



Así que el truco para elegirlo o el elemento más decisivo es el cepillo, estos vienen en muchísimas presentaciones, diversas formas, cerdas y materiales que definen la forma que tomarán tus pestañas al aplicar la máscara, lo primero que debes saber es que las cerdas largas definen mejor las pestañas y las cerdas cortas les dan espesor.


Cepillo Cono
 Es aquel que parece un pino o un cono, 
es ideal para alcanzar las pestañas en los extremos de los ojos. 
También existe el tipo "panal" que hace la misma función.


Cepillo Curvo
 Levanta y curvea las pestañas.




Peine
Separa y aplica producto en cada pestaña logrando que se vean espesas en la base 
y definidas en las puntas, esto crea la ilusión de amplitud en los ojos.



Cepillo con cerdas de silicona
 Este cepillo es especial para llegar a lugares que los cepillos comunes no logran abarcar, 
logrando una alta definición en cada pestaña aplicando la misma cantidad de producto, 
sin grumos ni manchas, además con una sola capa basta.




Cepillo Flexible
 Permite alcanzar mejor las raíces y aplicar el producto uniformemente, densifica y define a la vez, dando el efecto de pestañas postizas.



Cepillo Giratorio
 Es un cepillo que impacta más por novedoso (ni tanto) que por efectivo, te ahorra un poco el mover las manos y produce una mejor definición, pero nada distante a lo que logran las cerdas de silicona.


Cepillo a vibración
Otro artefacto poco común pero la diferencia es que la vibración impregna cada pestaña de producto en su totalidad, te ahorra tiempo de aplicación y deja como resultado unas pestañas impecables.

Marcas recomendadas: 
Oriflame (calidad y precio) Maybelline (precio y calidad)  y Estee Lauder (calidad)

Hay muchas mascaras que ya tienen cepillos combinados para lograr dos efectos a la vez, sólo es cosa que observes antes de comprar, espero que leyendo esta guía te sea mas fácil decidir.
No te pierdas los tweets de hoy con consejos para tus pestañas en @SoyEstilista




No hay comentarios:

Publicar un comentario