Todas tenemos distintas características corporales, si bien cada una de nosotras somos únicas y no existe una figura "perfecta" o "imperfecta" siempre hay prendas que nos favorecen, estilizan nuestras formas y nos hacen ver mejor. Este es el primer post de la serie "Outfits favorecedores según tu figura", espero les sirva y les guste.
Figura Recta
Este tipo de figura se caracteriza por que las caderas y el busto están casi del mismo tamaño, en equilibrio y la cintura no está muy definida. En la mayoría de los casos se tiene un trasero plano y poco prominente. Si se gana peso tiende a acumularse en en el torso, luego los muslos y los brazos. Sus piernas siempre están bien formadas y es uno de sus mayores atractivos.
¿Cómo vestirse?
La clave para esta figura es acentuar la cintura. Si te sientes cómoda puedes usar ropa entallada, como un vestido tipo tubo y resaltar la cintura con un cinturón ancho y contrastante con el color del vestido. Sin embargo si quieres crear la ilusión de una figura mas curvilínea o añadir volumen puedes combinar prendas superiores e inferiores separadas, eso sí, siempre acentuando la cintura.
Prendas Superiores
Búscalas procurando que agreguen volumen a tu torso, para que creen el efecto de una cintura más definida, que tengan cinturones, resortes o corte en la cintura, escotes en V, U o cuello barco, ¡Muestra los hombros! De preferencia lleva mangas estructuradas, tipo princesa o volantes, si te gustan los adornos procura que vayan en la parte del busto, el escote y los hombros. Las prendas que llevan colgantes o plisados en el busto y los blusones son muy favorecedores también.
Prendas Inferiores
Puedes crear un efecto de "reloj de arena" al añadir prendas inferiores con volumen como unos pantalones "pata de elefante" (de pierna ancha) o acampanados, escoge detalles como el whiskering (en jeans), bolsillos con adornos o tipo cartera (con solapa). Busca faldas con volumen, volados, cortes horizontales o tipo globo; pantalones cargo o safari de cadera pronunciada y bolsillos traseros, pantalones de cadera baja o media cadera con cinturones a la misma altura.
Trajes de baño
La misma regla, procura que logren un efecto de curvas en tu cuerpo. Los bikinis te irán genial. Puedes optar por los tirantes gruesos, tops completos (tankini) o que sean de colores claros y lleven adornos, vuelos, estampados o acolchados, lo mismo aplica para la parte de abajo, el corte recto de cadera a cadera favorece muchísimo y puedes llevarlos pequeño o de cobertura amplia.
Como verás, con estos ejemplos será más que sencillo elegir ropa que te favorezca y te haga lucir fabulosa. Es cuestión de combinar prendas y sentirte a gusto.
Buenisimos tips, Paola. Seguiré la secuencia de post, a ver si reconozco a cuál figura correspondo y qué se aconseja al respeto!
ResponderEliminar