lunes, 8 de abril de 2013

S.O.S Cruda Playera


  
  
 

No te equivoques, la cruda playera no se refiere al desagradable conjunto de síntomas que son consecuencia de beber cervezas o piñas coladas de más, sino de haber estado expuesta a las condiciones climáticas de la playa  es que los minerales del agua de cada sitio son distintos y afectan el PH del cabello  y la piel, el sol, la arena, la sal del mar, el cloro de la alberca pueden dejarlos algo resecos e incluso provocar descamación,  entre otras cosas, afortunadamente existe remedio para todos y cada uno de estos problemas.



Cabello




Es recomendable hacerse un tratamiento intensivo de aceite caliente, lo venden en cualquier supermercado, farmacia o tienda de belleza. Sigue bien las instrucciones del producto. y procura mantener tu cabello envuelto en una toalla o gorra plástica para conservar el calor.

Dos veces por semana debes aplicarte mas acondicionador del que usas normalmente y dejarlo actuar por 10 minutos, puedes envolver tu cabello en una gorra plástica o una toalla caliente para mejorar resultados.

Si debes planchar tu cabello o rizarlo con tenaza, aplica tres gotas de aceite de almendras en la palma de tu mano, frota tus manos entre sí y aplica lo que queda en las palmas en las puntas de tu cabello; puede parecerte muy poco pero es lo que necesitas para que este se proteja y te brille sin verse grasoso.

Día de por medio enjuaga tu cabello con vinagre de manzana después del shampoo, entre más rústico/orgánico mejor.

El sol quema también el cuero cabelludo y a veces parece que tenemos caspa lo más efectivo para este problema es aplicar yogurt en el cuero cabelludo cada semana, puede ser de cualquier sabor, déjalo actuar por 15 minutos mínimo y al enjuagar sentirás la diferencia.



Piel




El sol puede hacer que tu piel luzca de un color maravilloso, pero debes tener cuidado, las emisiones de rayos UV y UVA han aumentado conforme pasan los años y estos afectan las células de la piel, por eso usa siempre protector solar, puedes broncearte sin problemas si te lo aplicas. Además si te "pasas de tueste" se arruinará tu hermoso color dorado por la descamación. Usa cremas corporales y faciales con protector solar, o aplicate protector solar diariamente.

Para hidratar tu piel necesitas purificarla, es recomendable que hagas una exfoliacion cada semana (para empezar, cuando tu piel se restablezca puedes hacerlo cada 3 semanas) con una pasta hecha con aceite de oliva, azucar y jugo de medio limón, aplicala sobre todo el cuerpo y da un masaje circular, la circulación se activa y las células muertas son retiradas. ¡La suavidad después de éste tratamiento es indescriptible!

Procura aplicarte una crema corporal nutritiva durante las dos primeras semanas después de tu exposición al sol, cuando tu piel mejore, puedes regresar a la hidratante de siempre.

Si te quemaste por el sol, al grado de la descamación extrema o incluso te salieron ampollas y heridas ten mucho cuidado. Aplica Vitacilina y pomada de la Campana juntas en el área (limpia y seca) a tratar y deja que se absorban totalmente, no te expongas directamente al sol. Según el grado de daño debes hacerlo de una a 3 veces por día. En caso que tengas molestias o que tus heridas no sanen acude a un médico.

Los pies son los más afectados en estos viajes, dales un apapacho dándoles un baño caliente en una bandeja, puedes agregar sales aromáticas o aceites esenciales de romero, lavanda o algún otro que te guste. Frota una piedra pómez o una lima grande en las areas duras o agrietadas sin lastimar. Después aplicate Vaseline, Vic vaporub o cualquier crema densa y oleósa que tengas. Ponte un par de calcetines y déjalos así toda la noche.

Labios




Para los labios agrietados  y resecos la mejor solución es exfoliarlos con un poco de azucar, o frotándolos suavemente con tu cepillo de dientes y  aplicarte vic vaporub cada noche. Los bálsamos labiales son deliciosos pero son una solución de momento. De esto hablaré en próximos posts.

Espero que estas recomendaciones te sirvan mucho y disfrutes haciéndolas, la constancia es muy importante, lo sabes. Además vale la pena, tu verás una mejora enorme en una semana.

Si tienes alguna duda, consulta o tema que quieras que trate aquí hazmelo saber por aquí o al twitter @soyestilista

No hay comentarios:

Publicar un comentario