lunes, 20 de agosto de 2012

Efectos de Color (Guía Básica)

Los efectos de color en el cabello son muy efectivos para lograr un cambio en la apariencia, algunos pueden ser muy notorios y otros tienen una apariencia más natural, pero he notado entre mis clientas y el público en general una cierta confusión a la hora de pedir lo que quieren. Es por eso que el día de hoy les presento una guía básica de los efectos de color clásicos y los qué están de moda en estas épocas.

Si bien el color es la parte principal de que el cambio sea drástico, la técnica también influye en el impacto del mismo en nuestra apariencia. Todo efecto puede ir en colores y tonos más claros que nuestro color natural o base de cabello o bien más oscuros. También pueden incluir uno o más colores, la mayoría de estos efectos necesitan decoloración.

Transparencias




No requieren decoloración y se aprecian más en el cabello virgen (no procesado), ideales para un cambio muy sutil, ya que sólo se notan bajo el sol o luz muy potente. Un excelente primer paso para perder miedo a los procesos de color en el cabello.






Rayos / Highlights




Se pueden hacer con aluminio para un efecto simétrico, ordenado y limpio o con una gorra especial para un efecto mas natural y difuso, menos cercano al cuero cabelludo, la característica principal es el efecto de "rayas" ordenadas de color dependiendo de nuestro corte y peinado habitual, se hacen seleccionando mechones ordenados de grosor al gusto en toda la cabeza.





Listones / Mechas

 

Estos son como los rayos con aluminio pero van solamente en la parte superior de la cabeza (coronilla y un poco mas), logran un efecto superficial y es el preferido de las personas que no quieren decolorarse mucha cantidad de cabello.







Puntas de Sol / Dip Dye




Por lo regular va solo en las puntas, pero algunas personas lo llevan un poco mas arriba de los medios, la particularidad de este efecto es como si hubieras sumergido tu cabello en el color, el cambio entre un color y otro es sólido. Este efecto es llamativo y se nota mucho aun cuando el cambio entre un tono y otro sea ligero. Puede ir de un solo color o varios.




Mechas Californianas




Está tendencia está ganando terreno entre las clientas más exigentes, se colorea la mitad del cabello pero de forma difuminada, a diferencia de las puntas de sol, este efecto queda natural, como quien tiene el cabello aclarado naturalmente por vivir en un lugar soleado y con playa (por eso el nombre de Californianas).





Balayage / Barrido


Totalmente de moda, se trata de hacer decoloración /coloración a mano alzada en todo el cabello, por el contrario de los rayos no se ve un orden simétrico en los mechones seleccionados, logrando un efecto sutil y más natural, por lo regular se hace en dos o tres tonos y es ideal para quien quiere un cambio notorio pero no drástico.



Bicolor



Aquí como su nombre lo dice trata de llevar dos colores o tonos distintos en el cabello, pueden ser contrastantes o sutiles, las formas de llevar a cabo esta coloracion son infinitas y variadas. Puede ser la mitad del cabello de un color, sólo una franja, el flequillo, etc...






Espero que después de leer esta entrada tengas una idea más clara de los efectos de color, sus nombres y sus efectos, recuerda que solo son bases, la creatividad no tiene límites y toda regla es modificable, más adelante les mostraré más ejemplos de estas maravillosas técnicas.

9 comentarios:

  1. No me animo a la decoloración, me quedaría de estropajo, pero se me antoja un cambio de esos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no nesesitas decoloracion , hay metodos menos agrecibos que dependiendo del estado de tu cabello se puede hacer , un ejemplo seria primero checar cual efecto te gustaria y se trabajaria haciendo unas trasparencias

      Eliminar
  2. Hola!!! Qué gusto que comentes!!
    Pues lo más recomendable sería cubrirlas con un baño de color, pero si no te interesa cubrirlas sino disimularlas lo mejor es unos rayos/highlights o listones color beige casi blancas o rubio muy claro y dorado, pero la verdad es que para lograr ese color requieres de la ayuda de un profesional, ya que requiere una decoloración hasta la última etapa. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola tengo unos listones dorados, en mi cabello castaño medio! llevo mas de un año con ellas y quisiera unas mechas californianas, la pregunta es, si al hacérmelas los listones dorados quedarían tan claritos que el degradado que es la idea de las mechas californianas se viera como muy contrastante! y eso no es lo que quiero, simplemente deseo que se vea degradado mas natural ¿que debo hacer? he pensado aplicarme mechas californianas de l'oreal pero no se que hacer me da miedo que quede muy contrastada... muchas gracias por la resúesta

    ResponderEliminar
  4. hola tengo 17 años y quiero hacerme un cambio de look estoy pensando en hacerme rayitos pero me da miedo porque soy de cabello crespo y alisado, entonses no se que causas tenga los rayitos en mi porfavor demen un consejo......gracias

    ResponderEliminar
  5. el balayage es nesesario que se pinte desde la raiz?

    ResponderEliminar
  6. Ideas y cambios que quiero probar, espero pasarme por una peluqueria moderna pronto para hacerme algo diferente que ya tengo ganas, gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  7. Muy clara e interesante la información, parecería que ya están de moda los efectos considerando la fecha del post pero la verdad a la fecha siguen vigentes, sin embargo sería bueno que hicieras una actualización de las tendencias al 2021.

    Gracias por tu información muy valiosa en verdad.

    ResponderEliminar